Dyno Tractor

1

Protección de seguridad para la cabeza del eje.

2

Ventiladores de refrigeración

3

Ruedas para posicionamiento y estabilización

4

Conexión externa de las sondas

5

Pies antivibración

6

Estribos de elevación

l Dyno Tractor es un sistema de diagnóstico realizado para vehículos agrícolas provistos de toma de fuerza. Se maneja mediante una unidad de control que permite medir una serie de parámetros del motor entre los cuales destacamos la potencia suministrada. El Dyno Tractor dispone de una toma de fuerza que parte de su eje macizo, que junto al eje principal del freno han sido realizados con materiales de primera calidad, garantizándose una altísima resistencia a la torsión. Puede conectarse a la máquina mediante un cardán o con una conexión estándar (opcional), y en sólo unos minutos consigue medir los siguientes valores:

  • Potencia máxima en la toma de fuerza
  • Potencia máxima del motor
  • Par máximo en la toma de fuerza
  • Par máximo del motor
  • Velocidad de la toma de fuerza
  • Presión del colector de admisión
  • Temperatura del agua / aceite
  • Temperatura del gas de escape

 

El Dyno Tractor está provisto de freno con corrientes parásitas. Está disponible en la versión con freno sencillo para medir potencias de hasta 250 kW, o de freno doble para potencias de hasta 500 kW. La estructura es de tipo modular por lo que, adquiriendo el Kit de ampliación, es posible adaptar el banco de freno sencillo a la versión top de gama sin perder la inversión inicial del banco de freno simple.

LAS PRUEBAS DISPONIBLES PARA LA MEDICIÓN Y EL DIAGNÓSTICO SON:

  • Prueba de régimen constante temporizado
  • Prueba de tracción constante
  • Prueba de frenado manual
  • Prueba de desaceleración
  • Adquisición de datos en tiempo real

El software fácil de usar y la ausencia de hardware permiten trabajar con un ordenador portátil directamente a bordo del tractor.

Los valores medidos pueden evaluarse fácilmente tanto desde las pantallas digitales como desde la de representación del diagrama gráfico.

El puntero en el gráfico muestra, automáticamente el valor correspondiente.

¡Con DYNO TRACTOR TRAILER puedes llegar hasta donde se encuentra el tractor!

La gama de los bancos de prueba de potencia de la familia DYNO de Dimsport se amplía con un nuevo producto para el sector AGRI, concebido para simplificar aún más las operaciones de diagnóstico, con un ahorro de tiempo para los profesionales de la calibración y para sus clientes.

Dyno Tractor Trailer DF2TR-TR, de hecho, es una evolución del DYNO TRACTOR tradicional para probar los medios agrícolas dotados de toma de fuerza; se suma a los dos modelos disponibles (DF2TR hasta 250 kW y DF4TR hasta 500 kW) para que los profesionales puedan disponer de una mayor oferta.
Se trata de un banco de prueba de potencia para probar máquinas agrícolas de hasta 250 kW de potencia, integrado en una estructura con carro para el transporte por carretera y por el campo de trabajo. La movilidad del banco permite al profesional ofrecer un servicio de prueba puntual y eficiente, sin tener que esperar a que llegue la máquina agrícola al taller, ya que ahora puede llegar hasta su lugar de trabajo.

La novedad más importante es la posibilidad de probar todas las tomas de fuerza, ya que se puede conectar al banco por ambos lados.  Los bancos Dyno de Dimsport amplían su radio de acción y, ahora, pueden probar también las cosechadoras y los tractores dotados de toma de fuerza delantera.

El carro en el que está instalado el banco de pruebas de potencia está provisto de número de identificación, certificado de conformidad y todos los documentos necesarios para solicitar el permiso de circulación.

Al igual que los demás DYNO TRACTOR de la gama, este nuevo modelo también incluye el kit de sondas de adquisición de datos; sin embargo, como accesorios opcionales dispone de un cardán, el kit de ejes de salida de varias medidas y el kit de medición de los niveles de consumo del combustible.

DATOS TÉCNICOS DF2-4TR
Sistema de medida Celdas de carga
Eje de salida 1’’ 3/4-6-part
Revoluciones máximas 3200 rpm / revoluciones por minuto
Potencia máxima de los frenos 250 kW (DF2TR) / 500 kW (DF4TR)
Par máximo 6700 Nm
Alimentación eléctrica 400 V, 50 Hz, 20 A
Peso 600 kg (DF2TR) / 1200 kg (DF4TR)
TABLA DE PRESTACIONES CON 2 FRENOS
Tiempo de medida en la toma de fuerza 1 min 333 kW (DF2TR) / 650 kW (DF4TR) @ 1000 rpm
  2 min 246 kW (DF2TR) / 500 kW (DF4TR) @ 1000 rpm
  3 min 163 kW (DF2TR) / 320 kW (DF4TR) @ 1000 rpm
  4 min 128 kW (DF2TR) / 250 kW (DF4TR) @ 1000 rpm
  12 min 107 kW (DF2TR) / 200 kW (DF4TR) @ 1000 rpm
KIT DE ADQUISICIÓN DE LOS DATOS
Sonda de temperatura del aceite (°C) / H2O (°C) 0 - 150 °C 
Sonda de temperatura K 0 - 1000 °C 
Sonda de presión turbo (bar) -1,00 + 3,00
Medidor de consumo 4- 200 l/h

Los valores se miden y se integran mediante los datos detectados por una estación barométrica integrada y en la aplicación de las siguientes normativas: SAE J1995, ISO TR 14396-ECE R120, CE 97/68-2000/25/CE, ECE R24, CEE 80/1269, DIN70020, OCDE

 

OPTIONAL

EJE CARDÁN

ADAPTADORES DE EJE CARDÁN

KIT MEDIDOR DE CONSUMO

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